Polémica por las críticas de tres obispos a la Ley de Transexualidad

El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha puesto la carta en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio

Actualizado:

La carta de los obispos de Alcalá, Getafe y el auxiliar de este último acerca de la Ley de Transexualidad de la Asamblea de Madrid ha provocado una polémica con los sectores aludidos. En la misiva, afirman que «tratar el cuerpo como pura materia que pueda ser construida por la libertad no responde a la experiencia humana». Añaden que «la herida del pecado original y de los propios pecados, de la que deriva la concupiscencia, se manifiesta en la relación distorsionada de los dinamismos físicos, psíquicos y espirituales de la propia persona».

Uno de los párrafos que más ampollas han levantado es el siguiente: «Anticoncepción, esterilización, aborto, amor romántico, divorcio, amor libre, técnicas de reproducción asistida, pornificación de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, usurpación deliberada de la filiación natural de los niños, manipulación hormonal/amputación y extirpación de órganos sanos/reasignación de la identidad personal, eutanasia y suicidio asistido, manipulación de embriones, poliamor son sólo una parte de los escalones programados en orden a la deconstrucción de la identidad-misión, querida por Dios para el ser humano».

El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha puesto la carta en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio.

El PSOE exigió ayer a los obispos que firman el documento que «dejen de radicalizarse y sean más cristianos»: «Rezuma odio, intolerancia y desprecio social hacia las personas transexuales y sus derechos fundamentales».