Platea Madrid
Platea Madrid - ABC
Gastronomía

Platea Madrid se reinventa y renuncia a cuatro estrellas Michelin

Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán abandonaron ayer el espacio gastronómico, que busca un nuevo enfoque gastronómico en el que la cocina espectáculo tenga mayor protagonismo

MADRIDActualizado:

La sociedad formada por los cocineros Paco Roncero –La Terraza del Casino, Madrid–, Marcos Morán –Casa Gerardo, Asturias– y Pepe Solla –Casa Solla, Pontevedra– materializó ayer su ruptura con Platea Madrid. El espacio gastronómico renuncia a las cuatro estrellas Michelin que suman entre los tres –dos de ellas de Roncero– al desvincularse del proyecto Sinergias United Chefs.

Los tres chefs se encargaban hasta ayer de las dirección culinaria de cuatro espacios ubicados en el antiguo cine Carlos III: La Huerta de Merchina, Castizo, De Cuchara-Entrecortes y La Despensa Marina. Su gestión será ahora asumida por el equipo gastronómico de Platea, dentro de sus planes para reinventar su proyecto, dos años después de su inauguración.

La propuesta conjunta de Roncero, Solla y Morán no era lo «suficientemente ambiciosa» para la dirección de Platea. En un comunicado, la empresa explicó ayer que sus planes pasan por buscar «innovación y calidad». «Queremos un nuevo enfoque gastronómico en el que la cocina espectáculo tenga mayor protagonismo», explicaron a ABC desde Platea. En ese nuevo camino prevén la apertura de su oferta a «nuevas cocinas» y colaboraciones con grandes chefs invitados para participar en «show cooking» en su escenario central.

Platea mantiene el restaurante Arriba de Ramón Freixa –dos estrellas Michelin–, una quincena de microespacios temáticos y una amplia oferta de coctelería y bebidas. Por su parte, Marcos Morán confirmó ayer a Efe que la sociedad Sinergias United Chefs continuará y que ya estudian «ofertas en Madrid» que irán en el camino de «la cocina saludable». «Es un nicho que no existe en España y en el mundo está bastante implantado», dijo.