Pisos contra el aborto
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha anunciado hoy, durante el debate sobre el estado del municipio, la creación de viviendas de acogida para embarazadas , sobre todo adolescentes, que se encuentren en situación de "riesgo social" y deseen seguir adelante con la gestación.
"Con la puesta en marcha de este nuevo recurso pretendemos ayudar a jóvenes madres gestantes en situación de riesgo social facilitando las circunstancias necesarias que favorezcan llevar a cabo una maternidad no compartida (con el otro progenitor o con su entorno familiar o social)", ha explicado el regidor.
Parro ha dicho que le preocupan especialmente las adolescentes embarazadas "que por abandono de su pareja o de su familia, quedan desamparadas y sin posibilidades económicas para sustentar a su recién nacido".
Para que puedan seguir adelante con el embarazo en estos casos, si así lo deciden libremente, el Ayuntamiento promueve esta iniciativa, en colaboración con la Cruz Roja, con el fin de garantizar su autonomía personal y económica.
En opinión del alcalde, los poderes públicos han de velar por el derecho a decidir "ser madre" y adoptar "todas las medidas necesarias que garanticen en este supuesto el derecho a la vida".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete