Varios bañistas practican nudismo de la piscina de la Casa de Campo, en 2015
Varios bañistas practican nudismo de la piscina de la Casa de Campo, en 2015 - MAYA BALANYÁ

La piscina de Casa de Campo celebra mañana su «día del nudista»

La instalación, que abrirá sus puertas de 11 a 21 horas, permitirá a los usuarios la opción de acudir con o sin bañador

A. S. MOYA
MADRIDActualizado:

El Centro Deportivo Municipal de Casa de Campo volverá a celebrar mañana su particular «día del nudista». La instalación, que abrirá sus puertas de 11 a 21 horas, permitirá a los usuarios la opción de acudir con o sin bañador tanto en las piscinas del recinto como en las superficies contiguas.

Los bañistas serán advertidos de la iniciativa antes de comprar su entrada en taquilla. Al igual que cualquier día, los adultos (de 27 a 64 años) pagarán 4,5 euros, los jóvenes (de 15 a 26 años) 3,6 euros, los niños (hasta 14 años) 2,7 euros y los mayores de 65 años tendrán que abonar 1,35 euros.

La iniciativa surge a raíz de un convenio suscrito entre la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) y el Ayuntamiento de Madrid en 2002 (bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón), que permitía el uso de la la piscina de la Casa de Campo el primer sábado de cada mes, en horario de 11:30 a 14:30 horas y de forma exclusiva para esta asociación. En el acuerdo, también se estableció la cesión de la piscina de verano de José María Cagigal durante el periodo de junio, julio y agosto, en horario de 10 a 12 horas.

Sin embargo, mientras la iniciativa no se llegó a poner en práctica hasta el verano de 2010 en las instalaciones de José María Cagigal, en la Casa de Campo arrancó cinco años después, en 2015, coincidiendo con la llegada del equipo de Manuela Carmena al Consistorio. Desde entonces, la piscina de Lago viene celebrando su «día del nudista», una vez al año, sin exclusividad por parte de la ADN.