Escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, ahora cerrada
Escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, ahora cerrada - Ángel de Antonio

Vox pide que se reabra la escuela de tauromaquia de Madrid

El portavoz de Cultura insta a que se recupere «el sentido de la Cabalgata porque para Carnaval se va a Río»

MADRIDActualizado:

El portavoz de Cultura de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez Vidal, ha hecho un alegado en la comisión del área por «la fiesta nacional» y ha reclamado la apertura de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda.

«Defenderemos sin complejos la fiesta nacional», ha afirmado en su intervención en la comisión de Cultura, Deporte y Turismo. Martínez Vidal ha instado igualmente al equipo de Gobierno a que se dé cumplimiento al acuerdo plenario de 2013, con Ana Botella como alcaldesa, adoptado por unanimidad para recordar a las víctimas del terrorismo allí donde fueron asesinadas con el «Itinerario de la Libertad». En este punto, el edil ha criticado al gobierno de Ahora Madrid, a quien cree que le «faltó valor para reconocer a los héroes de la democracia».

El portavoz de Vox ha instado a recuperar «el sentido de la Cabalgata de Reyes porque para Carnaval se va a Río» de Janeiro, a que se instalen belenes «sin complejos» y a defender «el respeto a la fe católica por mayoritaria», con el apoyo municipal a las fiestas de La Almudena, La Paloma, Navidad y Semana Santa.

Y también ha reclamado que, dando cumplimiento al acuerdo plenario, «el 'héroe del monopatín', Ignacio Echeverría, dé nombre a la pista de skate de Madrid Río». Éste ya ha recibido reconocimientos «de la reina de Inglaterra y del gobierno británico», ha recordado.

A la delegada de Cultura, Andrea Levy, le ha preguntado «cuándo cerrarán Radio Carmena», en referencia a la emisora-escuela M21, y «cuánto costó la broma al bolsillo de los madrileños» y ha planteado que los pabellones de la Casa de Campo –pensados por el anterior Gobierno para levantar en ellos el Campus de las Asociaciones– «no se destinen a asociaciones amigas de la izquierda sino a fines de interés general para los madrileños». Asimismo ha reclamado la «recuperación de los edificios públicos okupados».

El concejal de Vox ha señalado que no cree que se deba implantar la tasa turística «para no ser un destino menos competitivo», ha puesto el foco en mejorar la conectividad de la ciudad con destinos del sudeste asiático y de Oriente Medio, ha destacado la necesidad de reactivar el turismo de reuniones y diseñar una única marca del turismo madrileño, una última propuesta que ha anunciado a su vez la delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

En cuanto a la candidatura olímpica, Fernando Martínez Vidal, ha manifestado que la candidatura olímpica es siempre «una tentación de todo nuevo alcalde» pero ha recomendado al regidor, José Luis Martínez-Almeida que empiece por el deporte base. En este punto, ha propuesto abrir los centros escolares en horario fuera de clases para la práctica del deporte.