Vox pide a Cs que se «piense bien» su veto en los pactos

Advierte que «somos determinantes» y recalca que «tengo todo el tiempo para esperar»

Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros GUILLERMO NAVARRO

Vox no piensa ceder gratis su apoyo . Lo hizo en Andalucía, donde Ciudadanos entró en el Gobierno sin siquiera haberse sentado a la mesa con ellos, y no piensan repetirlo ; Rocío Monasterio , la diputada electa de Vox en la Asamblea de ... Madrid, lo ha advertido: «Somos determinantes, exigimos que se respeten nuestros votos y nuestros escaños».

Monasterio ha prevenido a Ciudadanos, pidiendo que se «piense muy bien lo que va a hacer», porque «su votante no entendería ni un pacto con el socialismo ni que el socialismo entrara en Madrid, por no sentarse (en una mesa) con Vox», dijo en entrevista en Antena 3.

Su exigencia es «que se respeten nuestros votos y nuestros escaños», y eso supone «que nos sentemos en la mesa las tres partes », PP, Cs y Vox. La formación de Rocío Monasterio va a presentar a los partidos sus peticiones para formar un Gobierno en la región o para apoyar un Ejecutivo de coalición del PP y Cs. «Tengo todo el tiempo para esperar. Los demás son los que se tienen que acercar a nosotros».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios