Una de las dos preguntas registradas por Vox
Una de las dos preguntas registradas por Vox

Vox pide explicaciones al Gobierno por nombrar a Ángeles Pedraza gerente de Madrid 112

En dos iniciativas registradas esta mañana pide explicaciones sobre «qué capacidades técnicasy experiencia profesional tiene» para el cargo

MADRIDActualizado:

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado dos preguntas en las que pide explicaciones por el nombramiento de Ángeles Pedraza como gerente del Organismo Autónomo Madrid 112. Este es el tercer cargo que ocupa Pedraza en las tres semanas que lleva funcionando el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las preguntas las ha registrado la diputada regional de Vox Ana Cuartero. En ellas, pide explicaciones sobre los «requisitos técnicos y profesionales» que debe cumplir el gerente del este organismo «tan importante en lo relativo a la seguridad madrileña». Además, plantea «qué capacidade stécnicas y experiencia profesional se ha tenido en cuenta en la designación» de Pedraza para este puesto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preguntada hoy por este nombramiento, ha asegurado que Pedraza, está perfectamente «capacitada y preparada para gestionar» porque «no una víctima del terrorismo puede hablar solo de víctimas del terrorismo». Ha añadido además que su renovación en el cargo, hace dos semanas, fue algo «automático» porque no se habían renovado los nombramientos de la Consejería de Justicia. Luego se le propuso una labor al frente del Comisionado para la Cañada Real Galiana pero, según Ayuso, hablando con ella se decidió que «era mejor otra labor que se adecuaba más a su capacidad de gestión y a sus conocimientos», como es la Gerencia del 112. «Era un centro perfecto para ella», ha defendido.

Pero sus afirmaciones no parecen haber convencido a la diputada de Vox Ana Cuartero, que en su cuenta de Twitter ha dado cuenta de las iniciativas, además de realizar algunos comentarios sobre el papel de algunas administraciones como «agencias de colocación» y el gasto que eso supone al erario público.

a