Carmena colgó una foto de su pie escayolado el pasado viernes - ABC/Instragram | Vídeo: EP

Vox pide al Ayuntamiento que investigue si Carmena sufre violencia de género

El partido de Santiago Abascal sugiere que cualquier mujer que sufre «caídas tan seguidas en su domicilio» alertaría a los servicios sociales

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sufrido dos accidentes domésticos, en poco más de tres meses, que han requerido el traslado urgente al Hospital de La Princesa. El primero, el pasado 18 de septiembre, porque, como explicó Manuela Carmena, tropezó con los cables de su ordenador; el segundo, el último viernes en las escaleras de su domicilio. Ante estos percances, Vox ha insinuado en redes sociales que la regidora madrileña podría estar sufriendo violencia de género.

Desde la cuenta de Vox Chamberí han lanzado en Twitter: «El entorno de cualquier mujer que sufre caídas tan seguidas en su domicilio es investigado por si fuera una cuestión de violencia de género. Exigimos el mismo trato por parte de los servicios sociales del Ayto de Madrid para el entorno de nuestra alcaldesa».

El primer suceso que obligó a cancelar la agenda de la alcaldesa durante una semana ocurrió en su casa tras tropezar con el cableado de su ordenador, provocando que se golpeara en la frente, ocasionándole una brecha que requirió varios puntos de sutura. El Debate del Estado de la Ciudad, que se celebraba al día siguiente, se pospuso durante una semana. Cuando Carmena reapareció en la Cámara madrileña con su herida llamó la atención de todos los presentes.

El accidente del viernes ocurrió en las escaleras de su vivienda. La primera edil tuvo que acudir rápidamente a Urgencias por el fuerte dolor que sentía en el tobillo. El diagnóstico: fractura bimaleolar reducida. Carmena tendrá que ser intervenida después de Navidad para que pueda recuperarse pronto. Después, tendrá que guardar reposo entre mes y medio y dos meses con el pie escayolado y sin que pueda apoyarlo en el suelo.