Persecución de película de una ambulancia a un tráiler robado por un conductor que huyó en plena carrera
Se busca a la banda organizada, que utilizó otros vehículo sin matrícula para 'escoltar' al camión, cargado de baterías
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEran las nueve y media de la noche del martes cuando unos técnicos del Summa-112 se encontraban en su base de Getafe preparando un vehículo de apoyo logístico y escucharon un estruendo : un camión de gran tonelaje había chocado contra uno de ... sus coches particulares.
Noticias relacionadas
Fuentes del Summa indican que los sanitarios, entonces, salieron para hablar con el conductor y hacer todo el papeleo del seguro. Sin embargo, apreciaron una actitud extraña en él, pues subía y bajaba la ventanilla, hacía como que iba a hablar, sin llegar a pronunciar palabra... Y pensaron que estaba teniendo un problema de salud, quizá una hipoglucemia o un ictus , pero el supuesto camionero arrancó y siguió su camino, a la altura aproximada del kilómetro 20, por Pinto.
Los médicos, temiendo que estuviese en mal estado, salieron con su ambulancia detrás de él, por la A-4, en sentido Madrid. Pero pronto, ven que les está intentando sacar de la carretera y comprenden que el asunto tiene otro cariz, por lo que avisan a la Policía. Además, un Volvo oscuro sin matrículas va 'escoltando' al falso camionero, para impedir que le den caza: es donde viajaba el resto de la banda criminal.
La actitud de los sanitarios fue encomiable: persiguieron durante más de seis minutos al camión, viendo que en las circunstancias en las que iba, rapidísimo y cambiando de carril continuamente, podía provocar una tragedia con el resto de conductores , que asistían estupefactos a lo que ocurría.
Se incorporó la Policía Local de Pinto, a los que los empleados del Summa dieron indicaciones por la ventanilla, mientras seguían detrás del tráiler, que en ese momento tomó el desvío hacia la M-50.
Entonces, hizo una maniobra extraña: «¡Vamos a intentar frenar el tráiler! ¡Va a caer!», exclaman, al ver que se iba hacia el guardarraíl. Además, observan al conductor «cómo carga la pistola».
Nueva maniobra extraña y el tráiler se tuerce en medio de la calzada y, durante unos 50 metros, va solo... porque el chófer salta desde su asiento y corre hacia el Volvo de sus compinches, para darse finalmente a la huida.
El camión robado es abandonado : iba repleto de baterías de coche sustraídas y ahora se busca a los autores de un robo del que, finalmente, al menos se pudo recuperar su botín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete