Control de alcoholemia en las calles de Alcorcón
Control de alcoholemia en las calles de Alcorcón - POLICIA LOCAL
Sucesos

Persecución de película por Alcorcón: un conductor ebrio embiste a una patrulla y huye a toda velocidad

El infractor, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, logró ser detenido por la Policía Local

MADRIDActualizado:

Un conductor ha sido detenido en la calle Argentina de Alcorcón tras transitar por varias calles de la ciudad de manera «temeraria» y «embistiendo» en su camino a un coche patrulla de la Policía Municipal, según han informado fuentes municipales. El infractor, que dio positivo penal en la prueba de alcoholemia alcanzando una tasa de 1,09 mg/l en aire espirado (cuatro veces más de lo permitido), ha sido acusado de atentado y delito contra la seguridad vial, han explicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, 4 de noviembre, cuando un vehículo de la Policía Municipal, que realizaba su servicio de vigilancia preventiva en el barrio de Parque de Lisboa, interceptó a un coche particular que circulaba por la calle Porto Cristo en dirección a la avenida de Lisboa y le pidieron que se detuviera.

El hombre ignoró las instrucciones de los agentes, «poniendo en peligro a otros conductores que se cruzaban en su camino», y sólo paró al ser bloqueado la patrulla que le perseguía, han explicado las mismas fuentes.