Pepu Hernández, con los tres concejales actuales del grupo socialista que le acompañarán en su lista electoral
Pepu Hernández, con los tres concejales actuales del grupo socialista que le acompañarán en su lista electoral - ÓSCAR DEL POZO

Pepu quiere a la concejal socialista Mercedes González como su número dos

A falta de que Ferraz confirme la propuesta, Ramón Silva, Mar Espinar e Ignacio de Benito también estarán en la lista

MadridActualizado:

Pepu Hernández quiere rodearse de las «experiencia» de los ediles más críticos con el gobierno de Manuela Carmena para su candidatura. Por ello, según aseguró este lunes, le «encantaría» que la concejal socialista Mercedes González, muy beligerante con la política urbanística de Ahora Madrid, sea su número dos en las listas del Ayuntamiento. Precisamente, en ella se ha apoyado estos meses al designarla como coordinadora de su campaña. No obstante, la petición de Pepu no lo es todo: su nombre tendrá que ser ratificacado en el proceso establecido en el PSOE-M.

«Para mí va a ser una ayuda fundamental, yo quiero muchísima gente en mi equipo que conozca en profundidad los temas y que desarrolle absolutamente su trabajo con el talento que tiene el PSOE», aseveró ayer el ex seleccionador nacional de baloncesto tras realizar una visita a la sede de Calle 30.

Una vez que las agrupaciones socialistas votaron este fin de semana en asambleas los nombres de las personas que quieren incluir en las listas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los elegidos pasan a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M.

Entre los ediles sugeridos de lista del PSOE-M para el Ayuntamiento figuran otros actuales concejales como Ramón Silva, que se ha encargado de los actos públicos de la candidatura de Pepu; Mar Espinar, que ha ejercido de portavoz del ex técnico; e Ignacio de Benito, actual Secretario general del PSOE en Villa de Vallecas.

Esta propuesta deberá ser llevada posteriormente al Comité Regional de listas del PSOE-M, que se reunirá el próximo martes para su refrendo provisional. Y, por último, la Comisión Federal de Listas del PSOE, pasará el filtro final, que ratificará el orden definitivo de la candidatura.