Los vehículos celebran una «improvisada carrera» en la M-40, cambiando bruscamente de carril, a gran velocidad e incluso aprovechando los arcenes

Peligrosa «carrera» en la M-40: a toda velocidad, adelantos por el arcén y amagos de colisión

Los conductores han sido detenidos por un delito contra la seguridad vial

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido la detención de dos personas por conducir de forma manifiestamente temeraria en la M-40. La investigación se inició el pasado mes de enero, los agentes visualizaron un vídeo en el que dos vehículos circulaban a gran velocidad, en hora punta, con mucha afluencia de tráfico y bajo circunstancias climatológicas adversas por la M-40.

A pesar de la niebla intensa que existía en ese momento se podía ver como los dos vehículos circulaban realizando cambios bruscos de carril, sin guardar las distancias reglamentarias de seguridad y con frenadas repentinas, poniendo así en grave peligro a los demás usuarios de la vía, como si se tratase de una carrera o un pique entre ambos.

En el vídeo se ve cómo los dos coches, un Volkswagen y un Dacia, juegan al ratón y al gato sin importarles la seguridad de los demás vehículos. Se cruzan entre ellos, adelantan sin apenas hueco y para conseguir ser el ganador de la improvisada «carrera» aprovechan incluso el arcén, obligando a los demás turismos a frenar para no colisionar con ellos.

Tras el tratamiento detallado de las imágenes y las minuciosas verificaciones de los agentes se consiguió llegar hasta uno de los turismos implicados en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda.

A partir de este momento se siguió la investigación entorno a la identificación del otro vehículo implicado, labor que resultó muy laboriosa puesto que el volumen de vehículos de marca y modelo similar era muy alto.

Finalmente, tras el descarte de cientos de vehículos se consiguió identificar a la conductora del segundo coche que participó en los hechos, descartando los agentes que existiera una relación directa entre los dos implicados.

Los detenidos son A.G.O. y N.S.E., españoles de 63 y 44 años, vecinos de Santa María de la Alameda y Madrid y a quienes por estos hechos se les imputa un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria.