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El Kilómetro 0, en el foco de los inversores

La peatonalización de Sol impulsará un nuevo eje del lujo en el centro de Madrid

El sector inmobiliario considera que el cierre al tráfico de la plaza atraería a marcas exclusivas y más turismo gracias al «boom» hotelero en la zona

Adrián Delgado

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La Puerta del Sol acoge más de 6.800 desplazamientos diarios. De ellos, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Madrid, 1.100 se corresponden con coches particulares; 4.000 con taxis –el 70% de ellos circulan vacíos–; y los autobuses de la ... línea 3 y 51 de la EMT. Pero el grueso de la movilidad de este punto neurálgico de la ciudad lo constituyen los trayectos a pie. El crecimiento comercial en la zona, con ejes como Gran Vía, Preciados, Carretas o Montera, acerca diariamente hasta este céntrico enclave a entre 20.000 y 30.000 transeúntes. Con el turismo como una de las claves del éxito de esta zona, la Puerta del Sol se ha convertido en el «núcleo comercial más popular de Madrid con más de 110 millones de visitantes al año». Así se desprende del último informe publicado por la consultora Knight Frank en una radiografía que analiza el tirón inmobiliario de sus locales tras la regeneración urbanística que ha vivido en la última década.

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