Hazte premium Hazte premium

El Paseo del Prado pierde un carril para el coche privado

El Ayuntamiento informa de que se trata de un plan de movilidad para atender a las obras del túnel de Recoletos

Nuevo carril bus-taxi delimitado en el Paseo del Prado sentido norte JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Paseo del Prado en sentido norte (entre Atocha y Nuevos Ministerios) ha perdido un carril para el vehículo privado para entregárselo al transporte público. Desde esta semana, este tramo de la ciudad cuenta con doble carril bus-taxi, un ciclocarril 30 y dos carriles para el coche. Según informan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Inés Sabanés (en funciones) se trata de una acción incluida en el plan de movilidad para dar respuesta a las obras del túnel de Recoletos , que se extenderán del 2 de junio a noviembre.

El otro doble carril bus-taxi se sitúa entre la glorieta del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona . «Esta medida asegura un segundo carril reservado para la flota de autobuses articulados asignados a este servicio especial, evitando así que se vean ralentizados por el resto de líneas regulares de EMT», detallan desde el Ayuntamiento.

Desde el pasado lunes, la EMT ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses que conecta las estaciones de Cercanías Renfe de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación