Elsa González, presidenta de la FAPE y propuesta como consejera de Telemadrid
Elsa González, presidenta de la FAPE y propuesta como consejera de Telemadrid - ERNESTO AGUDO
Asamblea de Madrid

Elsa González, presidenta de la FAPE, propuesta de Cs para el consejo de Telemadrid

Mañana 1 de marzo finaliza el plazo para dar el nombre de la sustituta de Mari Pau Domínguez, que dimitió en enero

MADRIDActualizado:

La periodista Elsa González, actual presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha sido propuesta por Ciudadanos para ocupar la vacante que dejó en el consejo de Administración de Telemadrid la salida de Mari Pau Domínguez. Esta dejó su cargo en el consejo -donde también era presidenta- el pasado 30 de enero. Ahora, la Asamblea a propuesta de Cs llevará este nombre, según ha registrado esta mañana, a la comisión de Telemadrid que tendrá lugar mañana jueves 1 de marzo.

Elsa González, según han informado a ABC fuentes parlamentarias, ha aceptado el ofrecimiento. Una vez su nombre pase por la comisión de Telemadrid, deberá ser ratificado por el pleno de la Asamblea. Una vez completada de nuevo la composición del consejo, será este quien determine qué persona se ocupará a partir de ahora de su presidencia, puesto que ocupaba Mari Pau Domínguez hasta que dejó el cargo a petición propia.

Todos los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea coincidieron el martes en afirmar que las conversaciones entre ellos para llegar a un consenso con este fin estaban muy avanzadas y que pensaban llegar a acuerdo en breve.

«Estoy seguro de que todos los grupos vamos a llegar a un acuerdo de forma muy breve»,señalaba hace apenas 24 horas el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, algo que ratificaban el resto de grupos.

De acuerdo con la ley que rige Telemadrid, el consejo lo forman nueve miembros: los cuatro propuestos por los grupos parlamentarios, y cinco procedentes de asociaciones de usuarios y profesionales.