El Aquópolis de Villanueva de la Cañada
El Aquópolis de Villanueva de la Cañada

Parques acuáticos de Madrid: Aquópolis y Warner Beach comienzan su temporada de verano

Con sus playas, sus piscinas de olas y sus restaurantes, los lugares más refrescantes para disfrutar del verano abren sus puertas mañana y el viernes

MADRIDActualizado:

Ahora que el calor empieza a pegar cada vez con más fuerza, los parques acuáticos de Madrid dan comienzo a su temporada de verano. Con atracciones, playas de arena y piscinas al aire libre, las horas al sol se hacen un poco más soportables, y las zonas VIP ofrecen un espacio privado y tranquilo para estar con la familia o los amigos. Mañana abrirá sus puertas Aquópolis, el más grande de Madrid, y Warner Beach lo hará el viernes. Son los únicos parques acuáticos de la región después de que el Aquópolis de San Fernando («hermano menor» del de Villanueva) anunciara su cierre y desmantelación hace unos meses. Repasamos algunas de sus novedades más importantes.

El parque acuático más grande de Madrid

El parque Aquópolis de Villanueva lleva en funcionamiento desde 1987, más de 30 años; una veteranía que en ningún caso implica estancamiento. Atracciones de altos vuelos (no aptas para cardíacos) como la «Waikiki Jungle» o el «Kamikaze» se complementan con opciones más tranquilas, como «Malibu Beach», una playa de fina arena blanca junto a la piscina de olas, repleta de motivos hawaianos y perfecta para disfrutar con los más pequeños.

Abierto de 12.00 a 19.00 horas (en julio y agosto amplía su horario hasta las 20.00), ofrece entradas de adulto por 26,95 euros, aunque el precio puede disminuir al comprarlas por internet. Los niños hasta los 140 cm de altura pagan menos, 21,50 euros, y si miden menos de 90 cm entran gratis. En la página web del parque se puede acceder a un mapa del recinto, consultar las diferentes opciones de abonos o reservar un menú decomida.

La playa de arena de Warner Beach
La playa de arena de Warner Beach

El tobogán de Superman

Warner Beach, situado muy cerca del Parque Warner, combina la experiencia de un parque temático con atracciones de agua inspiradas en los personajes más conocidos de Looney Toons y DC Comics. El tobogán de Superman, el túnel de Batman, o su propia Playa Malibú (sí, tiene el mismo nombre) comparten espacio con restaurantes, tiendas y zonas de hamacas.

Las entradas de adulto cuestan entre 23 y 25 euros en la página web y las de niño 21 euros (se aplican las mismas medidas que en el Aquópolis). Desde los 100 cm de estatura para abajo, los pequeños entran gratis. Además, el parque ofrece la posibilidad de comprar un «Flash Pass», que da acceso rápido a varias de las atracciones.

Zonas VIP

Ambos parques ofrecen la posibilidad de reservar una «zona VIP» para un máximo de 6 personas, en la que disfrutar de servicio personalizado, tumbonas y consignas privadas para guardar las cosas. Los precios varían entre los 29 y los 120 euros, dependiendo del parque, el número de personas y el día en el que se acuda.