El parking de Recoletos cierra al menos cuatro meses por daños estructurales
De las 391 plazas, 102 son de residentes, que han sido reubicados a estacionamientos en barrios próximos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante al menos los próximos cuatro meses el aparcamiento público situado en el paseo de Recoletos número 4 permanecerá fuera de servicio . Desde el pasado jueves ya no se permite la entrada de ningún coche a la zona dedicada a rotación , ... donde se ofertan 281 plazas . También se comunicó a los 102 vecinos que tienen el abono anual y ocupan el resto de las plantas del subterráneo que se debía desalojar toda la infraestructura, por lo que tenían que retirar sus vehículos. Según explicaron a ABC desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad , se han detectado «daños estructurales» que obligan a la revisión completa del complejo.
El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la «clausura temporal» del espacio que gestionan entre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -quien se encarga de las plazas de rotación- y la concesionaria Empark, que administra la parte reservada para las plazas de los residentes. Antes de acometer las obras, se ha «suspendido» el contrato de cesión a ambas empresas de forma indefinida, durante tiempo que duren los trabajos de revisión y rehabilitación necesarios, tal y como consta en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, donde ayer se hizo público el aviso.
Tras un primer análisis, se detectaron desperfectos que afectan a las rampas de acceso al aparcamiento. Esta es la razón que ‘a priori’ ha llevado al Consistorio a ordenar el desalojo y cierre de la instalación. No obstante, según apuntan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, la clausura se podría prolongar más de los cuatro meses estimados en una primera aproximación, ya que si se detectan más daños en otras partes de la estructura a medida que avance el estudio que se está llevando a cabo se deberá alargar la suspensión más allá del próximo junio.
Para paliar las molestias de los vecinos y madrileños que usan a diario este emplazamiento situado entre la plaza de Cibeles y la de Colón, ya en el distrito de Salamanca, se les han ofrecido alternativas en instalaciones públicas de barrios cercanos. Así, los abonados que tenían sus plazas en las plantas -1, -3 y -4 podrán estacionar en los aparcamientos municipales de la calle de Montalbán , en el lateral del Palacio de Cibeles, en el distrito de Retiro; en el ‘parking’ de Pedro Zerolo , situado en la plaza homónima, en el barrio de Chueca, y en el subterráneo ubicado bajo la plaza de la Villa de París , junto al acceso al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, en paralelo a la calle de Génova.
En cuanto a los vecinos que tenían su espacio reservado como residentes en la planta -2, la que gestiona Empark, se les reubicará en el aparcamiento de la calle de Almagro , 13, en el distrito de Chamberí. Todos los afectados no tendrán que cambiar las tarjetas de acceso en los aparcamientos alternativos, ya que se actualizarán para poder seguir utilizando las mismas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete