DANIEL G. LÓPEZ  El Madrid Arena acogió en mayo la «Misión Joven»
DANIEL G. LÓPEZ El Madrid Arena acogió en mayo la «Misión Joven»

El Papa recibirá a miles de madrileños en Castelgandolfo

JESÚS BASTANTEMADRID. Benedicto XVI recibirá, el próximo 9 de agosto por la tarde, a más de tres mil jóvenes madrileños que, congregados en torno a la «Misión Joven», lanzada por la Archidiócesis el

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JESÚS BASTANTE

MADRID. Benedicto XVI recibirá, el próximo 9 de agosto por la tarde, a más de tres mil jóvenes madrileños que, congregados en torno a la «Misión Joven», lanzada por la Archidiócesis el pasado año, podrán saludar al Santo Padre en su residencia veraniega de Castel gandolfo, según confirmó ayer la Santa Sede.

Se trata de una audiencia especial, la primera que este Pontífice concede a un grupo de jóvenes tan numeroso y procedente de una única región, en este caso de Madrid. Así, el Papa departirá con los jóvenes cristianos de las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, en lo que parece el empujón definitivo para que Madrid albergue la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

Bajo el lema «Poneos en camino», la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid, con la colaboración de las diócesis de Getafe y Alcalá, convocó a comienzos de mayo una peregrinación hacia Roma, con la esperanza de ser recibidos por el Santo Padre y presentarle los objetivos y realizaciones de la «Misión Joven», un ambicioso proyecto que busca una mayor implicación de la juventud madrileña en la sociedad, aportando su carácter específicamente cristiano.

Hasta la fecha, más de tres mil chicos y chicas de entre 15 y 35 años, procedentes de todos los rincones de la Comunidad de Madrid, se han apuntado a la cita, en sus diversas modalidades: la primera de ellas tendrá lugar del 3 al 12 de agosto, y consistirá en una peregrinación que saldrá de Madrid y llegará a Roma, pasando por Gerona, Génova, Pisa y Siena. La segunda opción, del 7 al 11 de agosto, sólo irá a Roma. Finalmente, también se ofrece a los jóvenes la posibilidad de tramitar la credencial para los que únicamente quieran asistir a la audiencia. Todas las opciones están siendo tramitadas a través de la Delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid.

Las actividades de la «Misión Joven» arrancaron a comienzos de curso, con la celebración de un macro encuentro en la Plaza de Oriente, al que asistieron más de doce mil personas. Desde allí, y divididos en parroquias y arciprestazgos, los jóvenes cristianos de Madrid han acudido a orar junto a las zonas de copas, a entrar en pubs y clubes para anunciar el Evangelio y a celebrar juntos la fe, entre el asombro de muchos, la indiferencia de otros cuantos y la admiración de los más mayores.