Papá Noel, ayer, en la oficina de la Real Casa de Postas donde se clasifican las cartas de los niños
Papá Noel, ayer, en la oficina de la Real Casa de Postas donde se clasifican las cartas de los niños - JAIME GARCÍA
Navidad 2015

Papá Noel abre a los niños su casa en Madrid

La Real Casa de Postas abre hoy a los más pequeños convertida en el mágico hogar de Santa Claus

MADRIDActualizado:

Todo está listo y preparado para la noche del día 24. La magia de la Navidad ha transformado la Real Casa de Postas, en la plaza de Pontejos número 3, en el hogar de Papá Noel. Buena parte de sus elfos se han traslado ya a Madrid desde Laponia para disponer todo lo necesario para facilitar el trabajo a Santa Claus. Ayer ultimaban los detalles antes de que esta mañana abran sus puertas a todos los niños que se acerquen hasta allí a dejar sus cartas.

Es la primera vez que este personaje madrileño instala su residencia en Madrid para que los más pequeños se adentren en la magia de la Navidad y conozcan el funcionamiento de su fábrica en el círculo polar ártico, su trineo o cómo envuelve los regalos que dejará en muchos hogares la próxima Nochebuena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes fue la primera en descubrir cómo se ha transformado la Real Casa de Postas. Las dependencias de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno se han convertido en un laberinto plagado de detalles navideños.

El pasillo de la fantasía, el salón de Papá Noel, la cocina, la fábrica de juguetes, la sala mágica, la sala de cartas y la zona de «sampling» –con productos de Coca-Cola, que colabora en esta iniciativa– y «SantaPhoto» conforman la casa que tendrá abiertas las puertas hasta el 5 de enero. Santa Claus extenderá su estancia en la capital hasta el día 27 y, después, cederá su hogar a los pajes de los Reyes Magos de Oriente.

Solo dos adultos por niño

Los elfos de Papá Noel reciben a los niños
Los elfos de Papá Noel reciben a los niños - JAIME GARCÍA

Una experiencia gratuita en la que todo está pensado para los niños. Por ello el acceso a la casa estará limitado a dos adultos por niño. Se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, a excepción del día 24 que abrirá hasta las seis de la tarde, y el 5 de enero hasta el mediodía.

Durante el recorrido, los niños podrán interactuar con la casa descubriendo secretos que encontrarán escondidos. Palancas, botones y muebles que no parecen ser lo que son. Los elfos ayudarán a los visitantes a descubrir qué se oculta tras ellos. En el salón, una videollamada de Papá Noel dará la bienvenida a los privilegiados asistentes. En el camino disfrutarán de diferentes talleres. Uno de ellos, en la cocina, permitirá decorar deliciosas galletas navideñas.

El recorrido continúa hasta la oficina donde se clasifica el correo destinado a Santa Claus. Allí les espera una sorpresa personalizada que hará que los pequeños guarden un grato recuerdo de su visita.

La Casa de Papá Noel es uno de los grandes atractivos de estas fechas para que madrileños y turistas disfruten de las actividades navideñas, pero no el único. Santa Claus se desplazará también a distintos puntos de la capital para recibir en persona las cartas de los niños y escuchar sus deseos para la Nochebuena.

La Casa de Carlitos, en la Gran Plaza de La Vaguada, será uno de los lugares escogidos para que puedan saludar y ver de cerca a Santa Claus. Del 18 al 24 de diciembre, estará de 12 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Además, el día 24 de diciembre a las 11 horas habrá un desayuno muy especial con él. También estará presente, hasta las 14 horas del día de Nochebuena, en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana. En Xanadú atenderá a los niños hasta el 24 en la zona de restaurantes de la planta baja. No olvides tu carta. No olvides tu carta en casa.