Imagen captada por las cámaras de la M-30, en 2011, durante una brutal agresión a tres ocupantes de un vehículo - Vídeo: Agreden brutalmente a un conductor y destrozan su coche en pleno túnel de la M-40

Pánico en el túnel: del apuñalamiento en la M-30 al asedio a un Audi en la M-40

La brutal agresión registrada el pasado martes en la M-40 trae a la memoria otro suceso acontecido en el túnel de la M-30 más de siete años atrás

MADRIDActualizado:

La brutal agresión registrada el pasado martes en la M-40, en la que tres individuos la emprendieron a golpes contra el conductor de un Audi parado en el arcén, trae a la memoria otro suceso acontecido en el túnel de la M-30 más de siete años atrás. En octubre de 2011, cinco personas, entre ellas dos menores, fueron arrestados tras propinar una paliza a los tres ocupantes de un Citroën Xsara que circulaba por el túnel de esta vía de circunvalación. Los hechos tuvieron lugar el 18 de septiembre de ese mismo año.

En aquella ocasión, las cámaras de seguridad del túnel registraron como los miembros del clan de los Gabarre cerraron el paso al vehículo en el que circulaban tres magrebíes, que resultaron gravemente heridos. A la altura de la salida de la Plaza de España, los agresores se bajaron de dos turismos y comenzaron a golpearles.

Una de las víctimas (que terminaron con heridas por puntapiés en la cabeza y los dientes rotos) recibió una puñalada en la zona renal. Los autores les robaron, además, diversos efectos personales y emprendieron la huida.

La Policía Nacional examinó las imágenes grabadas y pudo constatar que, kilómetros atrás, las víctimas habían reprochado a los atacantes una maniobra peligrosa. Este hecho motivó que fueran perseguidos por los Gabarre hasta conseguir que detuvieran su marcha al encerrarles contra la pared. Después de identificar las matrículas de los coches implicados, los agentes localizaron a los propietarios y a las personas involucradas en la brutal paliza.

Pesadilla en la M-40

Más de siete años después, los conductores de la M-40 vivieron un episodio parecido en el interior de un túnel, a la altura de Aravaca para acceder a la A-6. Tres individuos la emprendieron a puñetazos contra otro conductor, a plena luz del día y mientras el resto de coches -salvo los del carril más próximo- circulaba con normalidad. En un momento dado, uno de los sujetos la tomó con la puerta del copiloto, que trató de arrancar. Y todo, mientras sus dos compinches seguían golpeando a la víctima.