El presidente del PP, Pablo Casado. De fondo, Ángel Garrido - Ángel de Antonio | Vídeo: ATLAS

Casado no saluda a Garrido en la recepción del Dos de Mayo

Es la primera vez que se encontraban después de que el expresidente de la Comunidad de Madrid anunciara que se presenta a las elecciones con Ciudadanos

Actualizado:

No ha habido saludo. Al menos, en su primer encuentro: Pablo Casado ha pasado por delante de Ángel Garrido en la recepción por el Dos de Mayo en la Puerta del Sol, y no le ha dirigido ni la mirada. Era el gesto más esperado de la jornada, del que estaban pendientes decenas de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, y también el resto de los políticos presentes.

Los actos en homenaje al Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos se celebran este año bajo una fuerte presión política: tras unas elecciones generales y a punto de comenzar otras autonómicas que, según las encuestas, pueden marcar un cambio de rumbo político en Madrid.

Todos los partidos han enviado a sus candidatos autonómicos y municipales a los actos oficiales. Todos, menos Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie. Los demás aprovecharon el escaparate que suponía el encuentro para lanzar sis mensajes políticos previos all inicio de la campaña.

No ha habido, en esta ocasión, representantes del Gobierno Central en el acto, pese a que era tradicional la presencia de algún ministro o vicepresidente.

Los premios se han concedido este año a diversas instituciones y colectivos, como las asociaciones Cermi y Plena Inclusión o Alejandra Vallejo-Nájera, entre ellos el galardón en su máxima categoría, la Medalla de Oro, que se ha entregado al héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, muerto en atentado en Londres tras enfrentarse a los terroristas, el aplauso más largo y sentido; a Gregorio Marañón y al cantante Raphael como reconocimiento a su larga trayectoria.

El presidente en funciones, Pedro Rollán, ha dirigido a los presentes un discurso en clave institucional, con referencias a la unidad de España.