Contenedores de colores que Ecovidrio ha colocado por Alcalá de Henares, Leganés y Móstoles
Contenedores de colores que Ecovidrio ha colocado por Alcalá de Henares, Leganés y Móstoles - Ecovidrio

Orgullo Gay Madrid 2019: ponen «contenedores LGTBI» en Alcalá, Leganés y Móstoles

Con motivo de esta celebración que comienza mañana, se están realizando varias iniciativas que apoyan al colectivo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiesta del Orgullo Gay 2019 comenzará en Madrid mañana 28 de junio y ya son muchas las iniciativas que se están realizando con motivo de esta celebración.

La última acción que apoya al colectivo LGTBI viene de la mano de Ecovidrio, una entidad que gestiona el reciclaje de envases de vidrio en España. Bajo el lema #OrgulloDeReciclarVidrio, han instalado un total de 24 contenedores repartidos entre Alcalá de Henares, Leganés y Móstoles. Todos ellos tienen la peculiar característica de que son de distintos colores y, juntos, forman un arcoíris.

«Contenedor LGTBI» amarillo
«Contenedor LGTBI» amarillo - Ecovidrio

En cada municipio se han instalado dos puntos y, en cada uno de ellos, se han colocado una hilera de iglús de Ecovidrio: uno rojo, otro naranja, otro amarillo, otro verde, otro azul y un último morado. En todos se ha pintado el lema, que se refiere tanto al Orgullo Gay como al reciclaje de vidrio. Con esta iniciativa, pretender ser un símbolo de unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.

Los contenedores, que llevan instalados desde ayer, 26 de junio, permanecerán colocados en distintos puntos hasta el próximo 8 de julio, un día después de que concluya la fiesta del Orgullo Gay 2019 en la capital.

¿Dónde encontrarlos?

En Alcalá de Henares, los 12 contenedores para el reciclaje de vidrio que simulan la bandera arcoíris están ubicados en la Plaza de la Juventud y frente al Centro Comercial.

Leganés ha incluido sus «contenedores LGTBI» en la avenida Carmen Amaya de Legánes Norte y en la calle San Pedro de La Fortuna.

Por su parte, Móstoles los ha instalado en la Plaza del Pradillo y la Plaza de la Cultura.

Los tres municipios de Madrid están orgullosos de poder incluir en su programa social una iniciativa como esta. Al acto de presentación de cada uno de estos tres lugares, asistieron los concejales de Medio Ambiente correspondientes.

El concejal de Juventud y Diversidad de Alcalá, Alberto González, ha agradecido a Ecovidrio «su implicación con esta campaña», y ha destacado «la unión del Ayuntamiento y esta entidad sin ánimo de lucro en la defensa de los derechos de los colectivos LGTBIQ+».

La alcaldesa de Móstoles señaló que el Ayuntamiento de esta localidad «afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como el Orgullo».

El reciclaje de vidrio, en cifras

Los ciudadanos de Alcalá de Henares reciclaron un total de 2.264 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 11,7 kg de media por habitante.

En Leganés, los ciudadanos reciclaron un total de 2.272 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 12,1 kg de media por habitante.

Y, en Móstoles, fueron 2.056 toneladas de envases de vidrio los datos de reciclaje de los ciudadanos de este municipio, lo que se traduce en 9,9 kg de media por habitante.