Escenario, el año pasado, situado en la plaza de Pedro Zerolo durante el Orgullo
Escenario, el año pasado, situado en la plaza de Pedro Zerolo durante el Orgullo - Isabel Permuy

Orgullo Gay Madrid 2019: guía y calendario de los conciertos para no perderse ninguno

Mel C., Gloria Trevi, Miss Caffeina y Delaporte, entre otros, se subirán a los escenarios situados en Sol, Puerta de Alcalá, plaza del Rey y Pedro Zerolo

MADRIDActualizado:

Además de la manifestación y el desfile, los conciertos son para la mayoría uno de los principales reclamos del Orgullo Gay. A los escenarios repartidos por el centro de la capital se subirán artistas, nacionales e internacionales, iconos del colectivo LGTBI que amenizarán con sus canciones la semana de fiestas del MADO, que este año discurre entre el 28 de junio y el 7 de julio. Cantantes como Mel C., Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Miss Caffeina o Delaporte deleitarán al público en esta edición que recuerda a los mayores.

Los escenarios de la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la plaza de Pedro Zerolo y la plaza del Rey (que será renombrada como «plaza de las Reinas») serán de nuevo los puntos neurálgicos del evento durante sus días de mayor actividad, entre el 3 y el 7 de julio. Entre semana el horario de las actuaciones irá de 20.00 a 23.00 horas. El fin de semana, por su parte, la música continuará una hora más en Pedro Zerolo y en la plaza del Rey. Los escenarios más trasnochadores será el de Sol el viernes (hasta las 03.00) y hasta la misma hora el de la Puerta de Alcalá tanto el viernes como el sábado.

Miércoles, 3 de julio

Plaza de Pedro Zerolo

Mónica Naranjo dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón de las fiestas a las 20.50 horas. La cantante inaugurará el escenario de una de las principales plazas de Chueca que, más tarde, acogerá una actuación sorpresa y cerrará la fiesta con Black & White.

Puerta del Sol

Inagurarán el escenario de la Comunidad de Madrid Marisol Bizcocho, La Húngara, Antonia, Kiko & Shara, Nacha la Macha, Ríos de Gloria, Antonia, Falete y Azúcar Moreno.

Plaza del Rey

En la renombrada plaza de las Reinas sonará la música de W-Caps, Yoly Saa, Adriana Moragues, Eva McBel, Mabel Code, Ainoa Buitrago, María de la Flor y Natalia Vega, Sofía Cristo y Javiera Mena.

Jueves, 4 de julio

Plaza de Pedro Zerolo

Será el turno para Fado Bicha, Blaya, La Caja Sensorial y Dj como Filha da Mae y Sinykatz.

Puerta del Sol

Ballet Orgullo, Micky los colosos, Javi Mota, La década prodigiosa, Soraya, Keiino y Luca Hanni.

Plaza del Rey

Amparo Sandino, Nya de la Rubia, María Peláe y Niña Lunares.

Viernes, 5 de julio

Plaza de Pedro Zerolo

Más verbena que conciertos, tocarán Churros con chocolate, LL, Vuélvete Loca y Mad Bear.

Puerta del Sol

Uno de los platos fuertes de esta edición llegará el viernes a Sol. Se prevé que después de las 22.00 horas hagan su aparición estelar en el escenario Mel C. y, después, Gloria Trevi. Actuarán también este día Unique, Samuel, Roser, Rebeca, Natalia, Mikolas Joseph, Dj Suri y Unique.

Plaza del Rey

Rizha, Claudia Vega, Belén Arjona, Elena Farga, Carolina Sobe y Delaporte.

Puerta de Alcalá

Este día se realizará la apertura del escenario de la Puerta de Alcalá con el nombre «Madrid Welcomes You». En él acutarán Novio Caballo, Florida Blanca, Esteman, Ricky Merino, Agoney, La Prohibida, Marta Sánchez, ELM, L. Devine, Raye, Monarchy, Jamz Supernova y Equaler.

Sábado, 6 de julio

Plaza de Pedro Zerolo

Alexa Face, Boy Flow, Aleksia, Josh Acosta, Alba Mesa, Rosk, Angelo, David Pop, Javier López, Daniel Zueras, Josh Bacrise, Piaf Voz y Delirio

Plaza del Rey

Safree, Volver, Sweet Barrio, Dj Roxell, Ximena Sariñana y Las Chillers.

Puerta de Alcalá

Miss Caffeina, Elefantes, Conchita, Ciccio, Najwa Nimri, One Path, La Zowi y Cascales Dj.