Hazte premium Hazte premium

Once meses de cárcel para el hombre que le rompió dos dientes a un policía de un cabezazo

La Audiencia Provincial le impone también 1.060 euros de indemnización más el pago de las costas

Dos policías locales de Getafe, en una imagen de archivo DE SAN BERNARDO

EP/S. L.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado once meses de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones para un hombre que propinó un cabezazo en la cara a un Policía local de Getafe que intervino en una reyerta. De este modo, se desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado contra la sentencia dictada el 24 de mayo de 2017 por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Getafe, y le impone también 1.060 euros de indemnización más el pago de las costas.

Se considera probado que en enero 2013, cuatro agentes de la Policía Local de Getafe se personaron en una gasolinera de la avenida de La Paz, tras ser avisados de la existencia de una reyerta. Una vez allí, interceptaron a un hombre circulando a los mandos de un vehículo, momento en el que fue requerido por los agentes con el fin de que se sometiera a la prueba de alcoholemia .

Debido a que inicialmente dio resultado positivo en el etilómetro portátil de muestreo de los agentes de la Policía Local , le comunicaron que tenía que acompañarles a dependencias policiales. Fue entonces cuando el acusado, con intención de menoscabar el principio de autoridad de los policías, les lanzó un mechero y dio un manotazo, lo que motivó su detención.

Una vez con los grilletes puestos y en el momento en el que un agente procedía a introducirle en el interior del vehículo, le propinó un cabezazo en la cara, alcanzándole en la nariz y en la boca .

Como consecuencia del cabezazo, el policía sufrió lesiones consistentes en contusión en región nasal, contusión en el labio con erosión de mucosa oral y fractura parcial de los incisivos centrales superiores, tardando en curar ocho días, de los que cuatro estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales, dejándole como secuela «un perjuicio estético».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación