La Oficina de atención al ciudadano supera el millón de consultas

MADRID. Ofertas de empleo público, información relativa a consejerías e infraestructuras acapararon la práctica totalidad del más de millón de consultas que se hicieron en la oficina de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid durante el pasado año.

Así lo aseguró ayer el ... vicepresidente segundo del Gobierno regional, Alfredo Prada, en la presentación del balance de esta oficina, en la que destacó que la aproximación de la Administración al ciudadano tiene que seguir siendo una máxima para el Ejecutivo autonómico. Así, y con este fin, anunció que se extenderá una red de oficinas integradas de atención al ciudadano a lo largo y ancho de la región, aunque no precisó el número.

Prada reconoce que los puntos de información de la Comunidad están muy concentrados en la capital, y, en este sentido, la apuesta de su consejería es «sacar este proyecto fuera de Madrid», de forma que cualquier ciudadano pueda personarse en una oficina y resolver sus problemas o interponer sus quejas o sugerencias sin desplazarse de su municipio.

Sugerencias y reclamaciones

A lo largo de 2003, la oficina de atención al ciudadano tramitó y dio respuesta a más de 5.700 sugerencias y reclamaciones que los madrileños presentaron sobre servicios que presta la Comunidad. Las áreas sobre las que se hicieron más hincapié -en persona, vía internet o vía telefónica- fueron transporte, vivienda, educación y empleo. Prada incidió en que en la oficina de atención al ciudadano existe una «vigilancia en el cumplimiento de los plazos y un especial cuidado» en que ningún usuario se quede sin respuesta. En lo que llevamos de año, este centro ha canalizado 1.084 consultas. De ellas, 958 han sido reclamaciones y 126 sugerencias.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios