Suscribete a
ABC Premium

MADRID

Los objetos más deseados por los turistas para robar en un hotel

Con el verano, los hoteleros extreman las alertas ante posibles hurtos de turistas que eligen la capital para pasar sus vacaciones

Interior de un hotel de Madrid JAIME GARCÍA

A. P.

1

Interior de un hotel en Madrid JAIME GARCÍA

Españoles y argentinos: los que más roban

La Comunidad de Madrid es, junto con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, los destinos más solicitados por los viajeros residentes en España en verano. Aunque no es el destino preferido para los extranjeros (según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística, este puesto lo ocupan las Islas Baleares), Madrid recibe el cuatro por ciento del total de pernoctaciones en el país.

Con la llegada de este mayor número de turistas que durante el resto del año, los hoteles de la capital advierten un incremento de los robos en sus habitaciones y estancias. En su encuesta, el portal Hotels.com determina que el 71 por ciento de los españoles admite haber cometido alguna vez un hurto durante su estancia en hotel.

Estos son los objetos más robados en los alojamientos turísticos:

2

Utensilios de baño en un hotel de Madrid JAIME GARCÍA

«Amenities»

Si bien los objetos de higiene personal como los geles de baño, cuchillas de afeitar o cepillos de dientes son obsequios del establecimiento, el recipiente que los contiene no: las cestas o cuencos , parte de la decoración del propio hotel, son algunos de los utensilios que suelen sustraerse.

Según la encuesta de Hotels.com, también es común el hurto de los secadores del pelo o los espejos de baño.

3

Toallas de una habitación de hotel ABC

Toallas y albornoces

Una prenda común en cualquier hotel, ya sea de media o alta clase. Algunos hoteles han llegado al punto de colocar alarmas en estos objetos para detectar los posibles hurtos.

En ocasiones, las sábanas , almohadas, fundas y edredones nórdicos también desaparecen.

4

Objetos del Hotel NH de Madrid JULIÁN DE DOMINGO

Pilas del mando a distancia

Y, en ocasiones, incluso el mando . Aunque no sea útil fuera de la habitación, muchos turistas deciden llevárselo.

En las encuestas, los hoteles percibieron que las bombillas también son objetos codiciados para llevarse consigo estos clientes.

5

Suite del Hotel Palace de Madrid ERNESTO AGUADO

Obras de arte

Los cuadros y pinturas que cuelgan de las paredes de las habitaciones son de las mayores pérdidas que registran los hoteles. Por este motivo, algunos ya optan por no decorarlas o por instaurar sistemas de alarma antirrobo para detectar este tipo de hurtos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia