Vídeo: El personal de Doña Manolita, en el momento de conocer que habían vendido el Gordo de la Lotería - T. G. R.

Lotería de NavidadEl número 71198 lleva el Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2017 a Madrid

El número del primer premio, de 4 millones de euros a la serie, se ha vendido en Doña Manolita y la calle San Delfín

MadridActualizado:

El 71198, premiado con el Gordo en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017, ha dejado una lluvia de millones en la Comunidad de Madrid, que suponen 4 millones de euros a la serie y 400.000 al décimo. La célebre administración de Doña Manolita, que también ha dado el segundo premio y cinco quintos, ha vendido el primer premio de la Lotería. También ha caido en la administración 294, situada en la calle de San Delfín, y en Torrejón de Ardoz.

Con este número, Madrid acumula ya 78 primeros premios de Lotería de Navidaden los cerca de dos siglos de este sorteo, una cifra récord en España, por encima de Barcelona. La primera vez que el Gordo de la Lotería cayó en Madrid fue en 1816, cuatro años después de su nacimiento. Lo hizo con el 34503. La última, en 2016, fue con el 66513. De todas ellas, el despacho que más suerte ha repartido en la capital es Doña Manolita, la administración más famosa de la capital.

Puedes comprobar tus décimos de Lotería de Navidad 2017 indicando el número de Lotería y el importe jugado en el comprobador de ABC:

Numerosos clientes -entre los que encuentran algunos agraciados- se han agolpado a las puertas de la Administración para descorchar las primeras botellas de cava junto a los propietarios para celebrar su décimo premiado de la Lotería de Navidad.