El nuevo presidente de CEIM, Miguel Gsrrido de la Cierva
El nuevo presidente de CEIM, Miguel Gsrrido de la Cierva - EP

El nuevo presidente de la patronal madrileña aboga por subir sueldos y aumentar la productividad

El empresario Miguel Garrido de la Cierva fue elegido este martes como máximo mandatario de CEIM

MadridActualizado:

Mejorar los sueldos y la productividad de las empresas de la región. Estos son dos de los puntos estratégicos de la nueva directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), cuyo presidente, Miguel Garrido de la Cierva, fue elegido este martes. Garrido, que hasta la fecha era el secretario general de la entidad y ha sido designado para los próximos cuatro años, sucede a Juan Pablo Lázaro con el reto de aumentar la rentabilidad de las empresas, pero también de que la patronal siga trabajando de la mano de las administraciones públicas en las diferentes problemáticas que enfrentan, como la calidad del aire en la capital.

Garrido, que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera regional de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; el presidente de la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y su homólogo de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, expuso su hoja de ruta para los próximos años, centrada fundamentalmente en el Plan 400 Plus.

La estrategia planteada se basa en mejorar la retribución de los empleados, vinculada al aumento de la productividad, reducir el desempleo y combatir el absentismo, señalado este último extremo como un «torpedo en la línea de flotación de las empresas», según recoge Efe. « Todos los sectores de la economía, representados en CEIM, hemos trabajado conjuntamente para elaborar una serie de estrategias que buscan consolidar el crecimiento y la creación de empleo en la región, y a ese respecto seguiremos trabajando desde CEIM», explicó Garrido.

Al margen de la rentabilidad de las empresas, el discurso del nuevo mandatario de la patronal se centró en su obligación de cooperar con las diferentes administraciones públicas para «impulsar medidas que refuercen la competitividad de las empresas, la inversión y la creación de puestos de trabajo». Garrido señaló que la relación de CEIM con los ayuntamientos y la Comunidad ha de basarse en «lealtad y firmeza». «Comienza una nueva etapa para todos y estoy seguro de que la colaboración será la base para que Madrid siga siendo líder en generación de empleo», dijo tras su designación.

Madrid Central

Otro de los temas tratados, precisamente, fue la relación con el Ayuntamiento por Madrid Central y cuál es la mejor alternativa para equilibrar el cuidado del medio ambiente y la actividad económica, habida cuenta de las numerosas quejas de los empresarios por la imposición del Gobierno de Manuela Carmena. Interpelado por esta cuestión, Garrido declaró que ya se han puesto en contacto Martínez-Almeida para solucionar esta problemática.

«Debemos buscar fórmulas que permitan hacer compatible la necesaria apuesta por el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos con permitir realizar la actividad económica. Muchas personas el coche no lo usan de manera caprichosa, sino que lo necesitan para actividades como la carga y descarga. Nos ofrecemos a buscar soluciones», anunció Garrido.

La nueva Junta Directiva de CEIM estará formada por los vicepresidentes Javier Beitia, Luis Collado, Carlos González, Clemente González, Juan Moral, Jesús Núñez, Francisco Ruano, Eva Serrano y Eduardo Zamácola.