Un nuevo abono servirá desde el martes para viajar hasta Ávila y Segovia

J. M. C.MADRID. Los ciudadanos que se desplacen entre la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila y Segovia podrán beneficiarse desde el martes de un nuevo título de transportes, el abono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. M. C.

MADRID. Los ciudadanos que se desplacen entre la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila y Segovia podrán beneficiarse desde el martes de un nuevo título de transportes, el abono combinado. Éste permitirá a sus usuarios realizar todos los viajes que deseen entre estas provincias y los diferentes medios de transporte que operan en el anillo C2.

Esta medida, cofinanciada entre el Gobierno de Madrid y la Junta de Castilla y León, beneficiará diariamente a unas dos mil personas de una treintena de municipios de Ávila y Segovia, en su mayoría estudiantes, que con un único título de transporte podrán viajar a Madrid y realizar dentro de esta Comunidad todos los desplazamientos que necesiten. Para ello, podrán adquirir un abono que constará de dos títulos: uno valido para los autobuses de las empresas concesionarias de las líneas que conectan con la región madrileña y, otro, el abono C2 que permite desplazarse por todo el territorio de Madrid.

La medida se implantará en dos fases. En la primera, el abono combinado será válido para toda la red de transporte público de la Comunidad de Madrid y los autobuses que la conectan con Ávila y Segovia. Posteriormente, el objetivo de ambas administraciones autonómicas es ampliar su validez también a la red ferroviaria de Castilla y León mediante un convenio con Renfe.

Vecinos beneficiados

Además de a las dos capitales de provincia de Castilla y León, la medida beneficiará también a los vecinos de Laguilla, Revenga, Otero de Herreros, San Rafael, El Espinar, Valsaín, La Granja, Torrecaballeros, Brieva, Berrocalejo, Aldeavieja, Villacastín, Navas de San Antonio, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, Piedralaves, Casillas, El Tiemblo, Cebreros, Peguerinos, Hoyo de Pinares y Las Navas del Marqués. El abono ya está extendido a Guadalajara, Toledo y Cuenca.