Hazte premium Hazte premium

Nueva campaña de recogida de firmas para reformar la ley

Los padres de Sandra Palo siguen inmersos en su batalla. En su única lucha: modificar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor en los delitos más graves, en aras a su efectividad y eficacia.

Para ello están ultimando una nueva campaña de recogida de firmas, como la que llevaron a cabo hace ya unos años por todo el país, además de convocar una gran manifestación en el centro de Madrid. Aún no está la fecha cerrada, ya que están pendientes de los permisos, pero la intención es que la protesta se realice este mes.

Mar Bermúdez y Francisco Palo pretenden con estas movilizaciones que los poderes públicos vean reflejado el interés de la sociedad para que introduzcan cambios en la legislación penal sobre los menores. Ellos plantean, en primer lugar, en los delitos más graves, el ingreso automático en prisión a los 18 años -violación, asesinato o terrorismo-, en lugar de permanecer en un centro de internamiento.

En segundo, rebajar la edad penal (ahora, fijada en los 14 años) y que se eleven las condenas para delitos como asesinatos o violaciones. Y, para evitar lo ocurrido con «El Rafita», un mayor control en el caso de la medida de libertad vigilada. Y, en función de la evolución del menor, revisar dicha medida y convertirla en internamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación