Una bola de granizo de la tormenta de anoche en Madrid - @geheiminis79 / Vídeo: La impresionante granizada en Moratalaz (Madrid)

Noche de granizo en Madrid: desvío de vuelos, árboles caídos e inundaciones

Los Bomberos del Ayuntamiento recibieron 70 avisos por las fuertes lluvias

MADRIDActualizado:

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibieron a última hora de la noche de ayer cerca de 70 avisos relacionados con las fuertes lluvias que han caído sobre la capital, según fuentes de Emergencias Madrid. Y en total, en la Comunidad se gestionaron un total de 134 avisos por la tormenta.

Las lluvias desembocaron en granizo y los incidentes comenzaron en torno a las 22.30 horas, cuando los bomberos empezaron a recibir llamadas alertando de las consecuencias del temporal. Sobre todo, los intensos chubascos y la tormenta eléctrica afectaron en Carabanchel y Puente de Vallecas.

Granizos como pelotas aterrizaban en coches, cristales de ventanas y ramas de árboles, siendo bastante perjudicados. En Leganés, el granizo pudo con un árbol que acabó cayendo en medio de la carretera. Los vehículos que pasaban por allí, tuvieron que esquivarlo.

La tormenta se extendió hasta pasada la medianoche, provocando también inundaciones en garajes y rotondas o balsas de agua en carreteras y calzadas. Eso sí, afortunadamente, ninguno de los incidentes ha provocado heridos.

Algunos incluso disfrutaron del granizo en sus casas, poco acostumbrados a ver semejante suceso en Madrid, y otros agradecían una tormenta veraniega en medio de una oleada de calor asfixiante. Pero a los que no les debió de hacer tanta gracia fue a los pasajeros que planeaban desembarcar en el Aeropuerto de Barajas. Varios vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos españoles más seguros. Los controladores aéreos se vieron obligados a huir de la tormenta.