Dos niñas de 13 y 14 años desaparecieron el pasado viernes en Alcalá de Henares y acabaron en un piso okupa de Getafe con un grupo de Trinitarios, una de las más activas y peligrosas bandas latinas en España. Allí permanecieron durante más de 24 ... horas, hasta que se marcharon y la Policía Nacional las devolvió a sus familias.
Fuentes policiales indican a ABC que la fuga fue voluntaria y que no hay constancia de que se haya cometido ningún delito, por lo que no se han producido detenciones. « Los conocían previamente , y se fueron con ellos por problemas que tenían en casa», precisan.
Un familias de una de estas menores ha comentado a Telemadrid que ambas se fueron «por problemas que tenían en casa, tenían miedo». Y solicitaron 'alojamiento'; a través de una tercera persona, acabaron en el piso okupado.
Las adolescentes salieron supuestamente para acudir a clase, el viernes, a su instituto. Pero lo tenían todo planeado: aprovecharon esa circunstancia para marcharse con la banda latina . Hasta el sábado por la tarde, que dejaron la vivienda y fueron recogidas por sus padres en la comisaría de Puente de Vallecas.
En un principio, se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral procedente del Reino Unido, el '48 hours Challenge', consistente en desaparecer de casa durante dos días; sin embargo, tanto la familia como la Policía niegan que ese fuera el motivo de este caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete