El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en su último alcalde público como regidor
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en su último alcalde público como regidor

Narciso de Foxá se despide como alcalde de Majadahonda con un parque a Blas de Lezo

Tras 14 años como regidor de la villa, el político deja la actividad pública por decisión propia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde en funciones de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha inaugurado esta semana el parque Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, junto al presidente de la Fundación Blas de Lezo, Miguel Ángel Gimeno. El primer edil ha afirmado durante su discurso que «no hay patria sin compatriotas a quien admirar, y esta mañana mostramos que en Majadahonda no olvidamos ni renegamos de nuestra historia».

El acto ha contado con la presencia de los concejales de gobierno, de la oposición, electos y de otros municipios, así como con un destacado número de la sociedad civil y militar. José Luis Urcelay Verdugo, Almirante Segundo Jefe de la Armada, ha entregado a la policía local de Majadahonda la bandera de España para su izado.

Se trata del último acto público de Narciso de Foxá como alcalde de Majadahonda, por lo que ha manifestado que «inaugurar el Parque Blas de Lezo pone el broche de oro a 14 años de firmes muestras de amor a nuestra ciudad y, por supuesto, nuestra Patria». De Foxá no se ha presentado a las elecciones el 26-M, aunque su partido ha vuelto a revalidar los resultados, como partido más votado del municipio.

El nuevo parque, ubicado en Rozamartín, tiene una superficie de 62.320,33 m² de los cuales, 37.515 m² son zonas verdes. Además, cuenta con 650 árboles, dos áreas infantiles y dos áreas caninas.