El mundo del teatro madrileño acoge con satisfacción las medallas a Enrique Cornejo y a Pérez Puig

MADRID. ABC
Actualizado:

El mundo del teatro madrileño ha acogido con satisfacción la concesión de dieciséis Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, acordada ayer en el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Educación, Cultura y Deporte.

Destacan en esta lista de dieciséis galardonados el productor teatral Enrique Cornejo, actualmente empresario del Muñoz Seca y el Real Cinema, que ha realizado cerca de doscientos montajes teatrales y casi todos de autores españoles.

Asimismo, el director del teatro Español, Gustavo Pérez Puig, que lleva once años al frente del coliseo municipal, ha visto reconocida su labor profesional con esta medalla al Mérito en las Bellas Artes.

También han recibido medallas: el director de orquesta Jesús López Cobos; el actor José Sacristán, el productor de cine Elías Querejeta, la actriz Chus Lampreave; Jacinto Molina (Paul Naschy); los pintores Gonzalo Chillida, Eduardo Arroyo y Miguel Quesada; Luis González Robles, director de museos; el modisto Paco Rabanne; el torero Antonio Chenel (Antoñete); el grupo teatral Els Comediants, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y la Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.