Manifestación del 8M en Madrid
Manifestación del 8M en Madrid - ABC

Multan a tres personas por meter un camión en el 8M

La cuantía de las multas, según el Sindicato de Estudiantes, ascendería a 2.000 euros cada una

MadridActualizado:

La Delegación del Gobierno en Madrid ha sancionado a tres personas, pertenecientes a Libres y Combativas y al Sindicato de Estudiantes, por acudir a la manifestación feminista del 8 de marzo con un camión con megafonía que no contaba con autorización para circular en el cuerpo de la marcha. La cuantía de las multas, según el Sindicato de Estudiantes, ascendería a 2.000 euros cada una.

En una nota, la Delegación del Gobierno precisa que estos procedimientos sancionadores se han abierto como consecuencia de las correspondientes denuncias de la Policía Nacional debido a una presunta infracción del artículo 36.6 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El organismo explica que, tras comprobar que efectivamente el camión no contaba con autorización, los agentes denegaron el acceso del vehículo por razones de seguridad, y así se lo comunicaron a los interesados. A pesar de ello, se produjo la negativa de las tres personas a obedecer las instrucciones policiales, llegando a retirar la valla de señalización dispuesta para el corte de tráfico. Tras conseguir recorrer varios metros con el camión, finalmente fue interceptado por un agente que inmovilizó el vehículo, no sin antes negarse a retirarlo por lo que se le solicitó la entrega de llaves.

Al mismo tiempo, desde la parte de atrás del camión, donde había dispuestos un micrófono y unos altavoces, una de las personas denunciadas arengaba a una masa de unas doscientas personas, por lo que los agentes tuvieron que abandonar el lugar.