La mujer identificada en la Puerta del Sol
La mujer identificada en la Puerta del Sol - TELEMADRID

Multan a una mujer por bañarse semidesnuda en la fuente de la Puerta del Sol

A la identificada, que también estaba lavando su ropa, se le impuso una sanción administrativa

MadridActualizado:

Una mujer fue multada este jueves por bañarse semidesnuda en la fuente de la Puerta del Sol. A la castigada, que también estaba lavando su ropa en la emblemática plaza, se le impuso una sanción administrativa por contravenir la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que señala en su capítulo IV la prohibición de beber y utilizar agua de las fuentes y bañarse o jugar.

La identificada fue sorprendida por una patrulla de agentes de la Policía Municipal, que no la detuvieron pero sí la trasladaron a la comisaría, al carecer en ese momento de documentación. En un vídeo divulgado por Telemadrid, se ve a la mujer salir de la fuente desnuda de cintura para abajo, a pesar de las gélidas temperaturas en la capital durante los últimos días.

Lo cierto es que este tipo de episodios no son una novedad en la plaza más icónica de España. En mayo de 2017, la Policía tuvo que intervenir para desmontar, literalmente, el chiringuito de dos jóvenes extranjeros que desplegaron sus hamacas para tomar el sol. Ante la mirada atónita de los viandantes que pasaban por su lado, los turistas se despojaron de la ropa y se descalzaron hasta quedarse en bañador frente a una de las fuentes circulares.

Turistas tomando el sol en la Puerta del Sol
Turistas tomando el sol en la Puerta del Sol