Vídeo: Un muerto y tres heridos muy graves por un incendio en Vallecas - Efe

Un muerto y tres heridos muy graves tras un incendio en Puente de Vallecas

El fuego, originado por causas que aún se investigan, ha dejado otros 16 atendidos leves por inhalación de humos

A. S. M.
MADRIDActualizado:

Un hombre de mediana edad ha muerto y tres personas han resultado heridas muy graves tras un incendio originado esta mañana en la tercera planta de una vivienda ubicada en la Ronda Sur, 101, en en el barrio de Entrevías (Puente de Vallecas), según han indicado a ABC fuentes de Emergencias Madrid.

En el interior del piso donde se ha originado el fuego se encontraban cuatro personas: el fallecido, un matrimonio sexagenario con severas quemaduras físicas e inhalatorias (el hombre ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, mientras que la mujer ha ingresado en La Paz) y otro individuo que ha resultado ileso. Además, otro vecino de unos 50 años también ha resultado herido grave y trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de La Paz.

El incendio, originado sobre las 6 de la mañana por causas que aún se investigan, ha provocado el desalojo del edificio por parte de los Bomberos. Tras dotaciones de coches-bomba, dos escalas y varios coches de mando han intervenido para evacuar a los vecinos que habían quedado confinados por las llamas. Un total de 16 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humos en el hospital de campaña que Samur-Protección Civil ha instalado en el mismo lugar de los hechos.

Al revisar todas las viviendas, los bomberos han encontrado a un hombre fallecido por inhalación por humo. El Samur Social ha ofrecido una alternativa habitacional a aquellos vecinos que así lo necesiten. La Policía Nacional, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación.