Efectivos de Emergencias y Bomberos, frente al lugar del suceso
Efectivos de Emergencias y Bomberos, frente al lugar del suceso

Muere un trabajador tras caer de la azotea de un edificio en obras

La víctima, de 46 años, se encontraba repartiendo materiales en la zona alta del inmueble, cuando se ha precipitado a una estructura interior

MADRIDActualizado:

Un trabajador de 46 años ha muerto este miércoles tras caer desde la azotea de un edificio de seis plantas mientras trabajaba en la rehabilitación de un bloque en la calle de López de Hoyos.

Los servicios de Emergencias han recibido una llamada a las 15.00 horas en la que se informaba de que un varón, que se encontraba repartiendo materiales en la azotea de un edificio, había caído a una estructura interior.

Efectivos del Summa, y en colaboración con el SAMUR-Protección Civil, se han desplazado a la zona, donde han comprobado que el trabajador presentaba un politraumatismo como consecuencia del golpe. Tras efectuar una reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran a la espera de la autorización judicial para poder retirar el cuerpo. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Herido grave

Otro obrero, de 58 años, se encuentra herido grave tras caer este miércoles desde un edificio en construcción en la calle de Castillo de Barcience, en Villanueva de la Cañada.

Los servicios de emergencias han recibido una llamada a las 13.53 horas en la que se ha informado de que un varón se había precipitado desde una estructura de hormigón de metro y medio mientras trabajaba en la construcción de un edificio en la urbanización Villafranca del Castillo.

Los efectivos del Summa que han acudido hasta el lugar han estabilizado al hombre, que presentaba un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de una caída lateral, y lo han trasladado hasta el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde ha quedado ingresado en estado grave.