Muere la niña de 17 meses que sobrevivió al accidente de tráfico en la A-42 el domingo

ABC/
Actualizado:

MADRID. La niña de tan sólo 17 meses que resultó herida de carácter grave en un accidente de tráfico registrado el domingo en la autovía de Toledo (A-42), a la altura del término municipal de Torrejón de la Calzada,falleció ayer sobre las 10 de la mañana en el Hospital de La Paz, donde permanecía ingresada, informa Ep.

La pequeña, A. S. V., viajaba en compañía de sus padres -F. V. E., de 38 años de edad, y J. J. S. R., de 36- y de su hermana de nueve años, L. S. V., quien falleció prácticamente en el acto. Los hechos ocurrieron cuando el vehículo en el que circulaban, un Citröen Xsara, volcó sobre las 12.45 horas a la altura del kilómetro 27 de la mencionada autovía, que une Madrid con la capital toledana, tal y como publicó ayer ABC.

El turismo, que circulaba en dirección a la ciudad manchega, se salió de la vía por la margen derecha por causas aún desconocidas, después de que su conductor diera un volantazo. El vehículo chocó con una valla de protección de la carretera y, posteriormente, volcó. Como consecuencia del impacto, la niña de nueve años murió.

Su hermana de 17 meses sufrió un traumatismo craneoencefálico muy severo, así como la amputación de dos dedos de una mano, por lo que tuvo que ser evacuada en un helicóptero del Summa-112 hasta el Hospital de La Paz. Según fuentes del centro sanitario, la pequeña ingresó en estado crítico y, finalmente, falleció ayer por la mañana.

La madre de las menores también resultó herida en el accidente, mientras que su esposo salió ileso del siniestro.