COMUNIDAD

Mueren dos hermanas que viajaban con sus padres en un accidente de tráfico en Pinto

Los progenitores y la tercera hija están heridos de diversa consideración tras impactar el coche contra la mediana

MadridActualizado:

Una niña de 10 años y su hermana mayor de 18, han perdido la vida cuando viajaban con su familia en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 20 de la A-4 (Autovía de Andalucía), en el término municipal de Pinto. Sus padres y la mediana de las hijas, de 15 están heridos de diversa consideración.

El siniestro se produjo cuando el conductor de un monovolumen perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra la mediana de hormigón de la A-4, en sentido Madrid.

El primer aviso se produjo a la 1.04 horas Al lugar han acudido sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que a su llegada han encontrado a la niña de 10 años en parada cardiorrespiratoria, le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos pero finalmente no han podido revertirla y han confirmado su fallecimiento por politraumatismos.

Los bomberos han tenido que excarcelar de entre los hierros del vehículo a una hermana de 18 años y a la madre, de 45. La primera se encontraba consciente si bien entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios la revirtieron e ingresó con un neumotórax al Hospital 12 de Octubre, donde pereció a primera hora de la mañana.

La madre sufre una probable rotura de pelvis y fue trasladada en estado grave al Marañón. La tercera de las hijas, de 15 años, sufrió un traumatismo abdominal y fue conducida al Clínico con pronóstico reservado. El padre, de 50 años, estaba aquejado de dolor lumbar y fue trasladado al mismo centro en el mismo estado.

Otros dos vehículos, que se han despistado debido al accidente, han colisionado por alcance y tres de sus ocupantes han sufrido heridas leves y han sido atendidos por Protección Civil de Pinto, que les han trasladado al Hospital de Valdemoro,informa Efe.