Sanitarios del Samur en el lugar de suceso
Sanitarios del Samur en el lugar de suceso - EMERGENCIAS

La mujer muerta en la explosión en Vicálvaro fue asesinada por su pareja, que luego trató de suicidarse

El presunto agresor, de 32 años, resultó herido grave por quemaduras. No había denuncias previas por malos tratos

MadridActualizado:

La mujer hallada muerta en su piso tras una explosión de gas fue asesinada por su pareja. La Policía cree que la degolló y después manipuló una tubería para provocar la deflagración. No obstante, será la autopsia la que confirmará este extremo.

Ambos son hondureños y pareja. Después, el presunto homicida, intentó suicidarse arrojándose por el balcón pero los vecinos le convencieron de que no lo hiciera. No había denuncias previas por malos tratos.

La mujer, de 32 años, ha aparecido con un corte en el cuello esta mañana cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido por una explosión de gas, en un piso de la calle de San Ciriaco, 5, en el distrito de Vicálvaro. Fuentes de Emergencias Madrid han informado que también ha resultado herido grave un joven de la misma edad que se encontraba en la vivienda, trasladado al hospital de La Paz con quemaduras.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas. Al entrar a la casa, los servicios de Emergencias se han encontrado a la mujer con un corte en el cuello. La tubería de la conducción del gas había sido manipulada, aunque no se sabe si eso fue la causa de la explosición.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron inicialmente tanto el bloque número 5 como el 7, pero casi todos lo vecinos han podido volver poco después, ha precisado Emergencias Madrid. Únicamente permanecen desalojados el piso afectado y el anexo del número 7 porque el tabique que les separa se ha caído.