Muere un joven tras chocar el coche en el que viajaba con una mediana

Carlos T. J., de 23 años, murió ayer en el hospital tras sufrir gravísimas heridas en un accidente ocurrido en el paseo de Santa María de la Cabeza. El joven viajaba en la parte trasera de un turismo, cuyo conductor perdió el control, chocó contra la mediana, atravesó los tres carriles y arrasó varios metros de valla. Parte de ésta se introdujo en los asientos del coche.

MADRID. ABC
Actualizado:

El accidente se produjo a las diez de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaba Carlos junto a otros dos jóvenes circulaba por el paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura del número 133. El conductor del turismo se salió de la calzada y perdió el control. Chocó contra la mediana, cruzó los tres carriles de la vía y, tras atravesar las vallas que la separan de la zona verde, se empotró contra un árbol que hizo de «trampolín» y catapultó al coche, según fuentes de Policía Municipal.

HERIDA ABIERTA EN EL PECHO

Un trozo de una de las vallas que separan la calzada del paseo de Santa María de la Cabeza de la zona verde se introdujo en el turismo, un Peugeot 306, y causó a Carlos T. J. gravísimas heridas, que le costaron la vida. Mientras los dos ocupantes de las plazas delanteras del vehículo resultaron heridos leves, con un esguince cervical y algunas contusiones, si bien tuvieron que ser rescatados del interior, Carlos T.J., que viajaba en la parte trasera, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico por el que perdía abundante sangre, según informaron fuentes del Samur-092.

El joven tuvo que ser rescatado de entre los restos del coche por los Bomberos y fue evacuado por una UVI móvil de los servicios de urgencias al hospital 12 de Octubre después de ser estabilizado.

Sus acompañantes -ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad- requirieron atención psicológica ante el impacto sufrido al ver las labores de reanimación a las que fue sometido su amigo en el lugar de los hechos. A las dos de la tarde se comunicó la muerte de Carlos.

La circulación quedó interrumpida en dos carriles del paseo de Santa María de la Cabeza entre las 10 y las 12.15 horas.

Éste fue el siniestro más grave, pero no el único. Unas horas antes, a las 5,40 de la madrugada se produjo una espectacular colisión entre dos turismos en la plaza de Cibeles, en la que los conductores resultaron ilesos. J.T.S., al volante de un Volkswagen Golf, se saltó uno de los semáforos de la plaza en rojo y chocó contra un Porsche conducido por M.G.S., de 24 años. El Golf se elevó del suelo, dio una vuelta de campana y cayó boca abajo. Los dos implicados en el accidente dieron negativo en la alcoholemia.