El Summa no pudo hacer nada por salvar la vida del joven
El Summa no pudo hacer nada por salvar la vida del joven - Emergencias

Muere un joven de 21 años apuñalado en San Sebastián de los Reyes

Tres personas golpearon con una barra y provocaron heridas incisivas al chico, de nacionalidad argentina. La Policía busca a los autores del suceso

MADRIDActualizado:

Un joven de 21 años y nacionalidad argentina falleció anoche en San Sebastián de los Reyes a consecuencia de dos heridas incisivas de arma blanca en la espalda que le provocaron una hemorragia masiva y una parada cariorrespiratoria. Al parecer, tres personas se bajaron de un coche y golpearon al joven, que en ese momento iba acompañado de su novia. Tras apuñalarle, huyeron del lugar.

Según informa Efe, la Policía Nacional ha detenido ya a la mujer propietaria de la furgoneta de la que se bajaron los individuos, por su presunta relación con el crimen. Los motivos por los que se produjo el homicidio todavía se desconocen.

Los agentes –en informaciones de Europa Press– han localizado el vehículo gracias a uno de los testigos del crimen, quien dio sus características y la matrícula. Esta mañana, la Policía ha llamado a la propiedad del mismo, que no consta como robado, para interrogarle sobre lo que hacía en el lugar y la hora de los hechos.

Fuentes de Emergencias afirman que el primer aviso se produjo poco antes de las 22.00 horas de este martes, cuando se recibió una llamada alertando de que un varón había recibido heridas de arma blanca en el Paseo de Europa de la localidad, a la altura del número 2.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, las fuerzas policiales se encontraban intentando reanimar al joven, que ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y que presentaba dos incisiones en la espalda, una en la zona interescapular y otra en el lateral derecho.

Las mismas fuentes explican que probablemente las puñaladas le produjeron una lesión en la aorta que derivó en una hemorragia interna masiva, porque pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica de la Policía y a los 50 minutos durante los que el Summa le practicó maniobras avanzadas de reanimación, acabó falleciendo.