Un bombero, en las labores de extinción del incendio
Un bombero, en las labores de extinción del incendio - 112 Comunidad Madrid

Muere un anciano de 88 años tras incendiarse su vivienda en Pedrezuela

Los sanitarios también han atendido a una mujer de 83 años por intoxicación leve por inhalación de humo, que ha sido hospitalizada

MadridActualizado:

Un hombre de 88 años ha muerto y su esposa, de 83 años, ha sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda unifamiliar en el municipio madrileño de Pedrezuela, según un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la región de Madrid ha tenido lugar poco después de las 12 horas para avisar del incendio en esta vivienda y se ha derivado inmediatamente a los bomberos de la Comunidad, que se han desplazado al lugar, así como personal sanitario del Servicio de Urgencias Médicas

Al llegar, los bomberos se han encontrado con que el incendio estaba muy extendido en la primera planta de la vivienda, de unos 150 metros cuadrados, que ha quedado completamente arrasada.

Los bomberos han comenzado a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a un varón de 88 años que se encontraba dentro de la vivienda y que posteriormente ha continuado el personal sanitario del Summa durante tres cuartos de hora. Finalmente, no han podido revertir la parada y han confirmado el fallecimiento.

Los sanitarios también han atendido a una mujer de 83 años por intoxicación leve por inhalación de humo, que ha sido hospitalizada.