Colas en el cine Palafox, antes de su cierre en 2017
Colas en el cine Palafox, antes de su cierre en 2017 - JOSÉ RAMÓN LADRA

El mítico cine Palafox reabre con una combinación de películas y gastronomía

El espacio se suma al modelo Luxury de Yelmo, con proyecciones acompañadas de tapas, hamburguesas o «gin tonics»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mítico Cine Palafox reabre sus puertas al público este lunes de la mano de Yelmo tras una reforma integral de la sala con la que la han adaptado al modelo luxury, que aúna el cine y la gastronomía. El espacio ofrece ahora al espectador, por un precio que oscila entre los 10,90 euros y los 16,90 euros, en función del día y de la sesión, una sala con amplias butacas completamente reclinables para poder «tumbarse, relajarse y disfrutar de la película» y disfrutar de unas mini hamburguesas, un crêpe, un gin tónic o una tabla de ibéricos.

Otras características de la sala son una mayor separación entre filas, un mesa entre las butacas con una pequeña lámpara para facilitar la visibilidad hasta el comienzo de la película, un botón de llamada a los camareros en la butaca y una mesa plegable.

Una vez comenzada la proyección la sala queda totalmente a oscuras y los camareros ofrecen el servicio directo a la butaca durante los primeros 15 minutos, pero el bar permanecerá abierto para que finalizado este periodo el cliente que lo desee pueda salir a comprar al lobby, que también dispone de quioscos automáticos.

Situado en el número 15 de la calle Luchana, en las inmediaciones de la Glorieta de Bilbao, el Cine Palafox fue una de las salas de referencia en Madrid desde su inauguración en 1962 hasta su cierre en 2017, cuando fue comprado por Yelmo Cines. Con esta apertura, la compañía cuenta con 48 cines en España y el Palafox se convierte en el segundo en la capital en ofrecer servicio 'luxury' tras el Plaza Norte.