Último vehículo encallado en el puente «tragacamiones»
Último vehículo encallado en el puente «tragacamiones»

El misterio del puente «tragacamiones»: año nuevo y más vehículos destrozados

El túnel de Leganés continúa «engullendo» camiones y ya van dos víctimas en 2019

MADRIDActualizado:

En Leganés, una construcción urbanística se ha convertido en un «atractivo turístico». Hecho para que los vehículos puedan sortear las vías del tren que dividen en dos la localidad, este puente ha adquirido una segunda función: «engullir» a los camiones que intentan pasar por debajo de sus 2,85 metros de altura. Es el ya conocido como puente «tragacamiones», situado en la avenida del Doctor Mendiguchia Carriche, en San Nicasio.

A pesar de que cuenta con semáforos con sensores fotosensibles que avisan a los vehículos que superan la altura, muchos se encalla en él al no respetar las señales. De nuevo, ha vuelto a hacer de las suyas. El pasado domingo, a las 16.30 horas, un camión de alquiler se quedó encajado en su resistente techo. Como consecuencia, destrozó toda la parte superior.

Algunos de los vecinos piden su soterramiento para que deje de haber accidentes, pero el Ayuntamiento asegura que esto depende del Ministerio de Fomento. Este no es el primero en lo que va de año, ha habido ya al menos otro conductor despistado que ha intentado quedarse con él.

Vehículos esperan debajo del puente de San Nicasio
Vehículos esperan debajo del puente de San Nicasio - Isabel Permuy

En diciembre los accidentes se repitieron: hubo, que se sepa, uno en la mañana del día 12 y otro el día 3. Este último destrozó su remolque al empotrarse contra el muro.

La solución parece estar lejana y ser complicada. Todos los partidos con representación en la localidad coinciden en que el problema es que pase por encima la línea C-5 de Cercanías. Además, la mayor parte de las colisiones son provocadas por conductores que alquilan los camiones y no saben la altura que estos tienen.