Suscribete a
ABC Premium

El misterio de las entradas duplicadas en el concierto de Coldplay

Varios espectadores se encontraron que sus asientos estaban ocupados por otras personas; la organización investiga el suceso

El misterio de las entradas duplicadas en el concierto de Coldplay EFE

BORJA ROBERT

Llegaron a su sitio con tiempo, pero ya tenía dueños. Algunos asistentes al último concierto de Coldplay —el pasado domingo— en Madrid encontraron sus asientos ocupados por otras personas en posesión de tickets iguales a los suyos. A su pesar vieron el concierto repartidos entre butacas vacías y los pasillos del Vicente Calderón, el estadio que hospedó el exitoso directo de la banda británica.

Entre los afectados está Melchor Miralles, director de Cada Mañana Sale el Sol, el espacio matinal de ABC Punto Radio. Asegura que adquirió sus entradas hace varios meses, a través de una promoción de compra anticipada ofrecida por American Express . «Llegamos a nuestros sitios una hora antes del comienzo y ya estaban ocupados», explica. Entonces se dirigió a unos acomodadores que, cuenta, le pusieron al corriente de la situación. Según éstos se habían vendido 3.000 entradas duplicadas y la empresa organizadora les había conminado a resolver el problema como pudiesen.

«Nos cambiaron de sitio cinco veces», afirma Miralles. A cada reubicación llegaba gente con las entradas que daban derecho a esos asientos. Al final se movieron a unas butacas libres, pero peor situadas —y más baratas—. «Los acomodadores se portaron muy bien», asegura el presentador. Al parecer, la duplicidad se daba entre los billetes adquiridos a través de Ticket Master —vía American Express— y otros que vendió El Corte Inglés en fechas más próximas. Estos últimos, dice que le aseguraron los responsables de sentar al público, tenían prioridad sobre los comprados en la promoción de la compañía de tarjetas de crédito.

«Como máximo dos o tres billetes»

En la empresa promotora —Live Nation España— se muestran sorprendidos con lo acontecido. Consideran improbable que una situación como la descrita haya podido pasar y afirman que están investigándola. En cualquier caso descartan de antemano la cifra de 3.000 entradas duplicadas , que califican de salvajada. Explican que, como máximo, ocurre con dos o tres billetes, y siempre de manera excepcional.

Desde El Corte Inglés aseguran no tener constancia de ninguna queja oficial al respecto. De cualquier modo, dicen, la empresa se limitó a vender unas entradas que les proporcionó la promotora. De una manera similar ha respondido Ticket Master —la otra compañía implicada—, afirman desde el equipo de Miralles. El presentador quiere que ésta última le devuelva el importe de unos billetes —de 90 euros cada uno— que pagó pero no pudo disfrutar. Eso sí, «el concierto fue increíble», concede.

¿Qué ocurrió con las entradas duplicadas del concierto de Coldplay? De momento el misterio permanece.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación