ABC
Alcalá de Henares

Miles de millennials repoblan un bosque en Alcalá de Henares el Día del Medio Ambiente

Consideran que dentro de 20 años será el problema más grave de nuestro país, solo por detrás del paro

MadridActualizado:

Miles de jóvenes millennials plantaron ayer 4.000 árboles (incluidos rosales y arbustos) en Madrid (Alcalá de Henares) para repoblar un bosque con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de la cuarta preocupación de estos chavales, con un 3,3%, por debajo del éxito laboral (3,55%), formación (3,67%) y salud (3,73%).

No en vano el 66,7 % de estos adolescentes reciclan la basura doméstica y el 44,6% aplica medidas para ahorrar agua en casa. Además, el 95,4% de ellos consideran que las políticas de conservación son un problema muy grande y el 93,5%, creen que es urgente encontrar una solución.

Flores que se plantaron
Flores que se plantaron- ABC

Solo un 14,4% de estos jóvenes perciben la situación del mediambiente en España como buena o muy buena (14,4%) entre ambos, frente a una amplía mayoría que la ve como regular (53,35), mala (24,3%), o incluso muy mala (7,7%), y son igual de pesimistas de cara al futuro: creen que de aquí a 20 años será el problema más importante en nuestro país (18,95), solo por detrás del desempleo.

No obstante, a la hora de utilizar el coche como medio de transporte, no tienen en cuenta la contaminación que genera. Solo un 13,6% deja su vehículo en su vivienda. Así lo revela un estudio realizado por Cacharel.