Miguel Garrido de la Cierva
Miguel Garrido de la Cierva

Miguel Garrido, único candidato para presidir CEIM

Las elecciones de la patronal madrileña se celebrarán el próximo 18 de junio

MADRIDActualizado:

El empresario y actual secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido de la Cierva, es el único candidato que opta a presidir la patronal madrileña, por lo que el próximo 18 de junio, en la Asamblea General, tomará el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había adelantado su intención de no volver a presentarse.

Miguel Garrido de la Cierva cuenta con una importante trayectoria en el mundo empresarial y asociativo. En 1985 fundó Viajes ECO, sociedad que en la actualidad cuenta con veinte trabajadores. Ha sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). Además, formó parte de la Junta Directiva de CEIM de 1993 a 1998, y de la Junta Directiva de CEOE, de 1998 a 2000.

Asimismo, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido Viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica, así como Consejero de Medio Ambiente. También ocupó la Presidencia de la empresa Canal de Isabel II, y fue durante nueve años Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

En la actualidad es Académico de Número de la Real Academia de Gastronomía y ocupa el cargo de Secretario General de CEIM.

La Junta de la patronal decidió el pasado mes de abril adelantar las elecciones a la entidad al mes de junio y Juan Pablo Lázaro ya afirmó que no optaría a la reelección. Según indicó la patronal madrileña, se decidió adelantar el proceso electoral «unos meses» para hacerlo coincidir con los comicios autonómicos.

Tras cuatro años en el cargo, Juan Pablo Lázaro no lo revalidará, ya que la actividad de su compañía, Sending Transporte Urgente, «fuertemente internacionalizada», le impedía dedicarle a la patronal «el tiempo que necesita», indicó en un comunicado.

En cualquier caso, Juan Pablo Lázaro se ha mantenido en sus puestos y lo hará hasta el próximo 18 de junio. Fuentes de la patronal han indicado que una vez deje de ser presidente de CEIM, automáticamente cesará también de su puesto de vicepresidente de la CEOE.