Metro confunde el nombre de dos estaciones de la línea 6

Metro confunde el nombre de dos estaciones de la línea 6

Las obras en la línea 6 de metro de Madrid no sólo afectan a las vías, andenes y vestíbulos. También a los propios nombres de las estaciones. Al menos eso es lo que se desprende de algunos de los planos emitidos por el suburbano para ... explicar las reformas de dicha línea (que concluirán el próximo 13 de septiembre). Es en estos folletos donde aparecen dos de las estaciones de esta red con sus apellidos mezclados.

El error de impresión ha hecho que Manuel Becerra aparezca como Manuel Baranda , y que la estación a la que «birla» el apellido, Sáinz de Baranda, se «vengue» tomando el apelativo de Sáinz de Becerra . Un intercambio comprensible en un tramo en el que ambas estaciones son casi correlativas, tienen nombres compuestos y sus «apellidos» son similares.

Desde Metro de Madrid reconocen el error, que permaneció durante cinco días sin que nadie reparara en él . Fuentes del suburbano afirman que los folletos equivocados se repartieron durante todo un fin de semana, ya que se lanzaron un jueves y no se retiraron hasta el lunes de la semana siguiente.

Según la Asociación de amigos del metro, Anden 1, el fallo revela una «falta de atención» por parte de la empresa, además de «un error recurrente». Esto es consecuencia de, según la asociación, la última reforma del plano de la red llevada a cabo en 2007, que contribuyó y contribuye a confundir a los usuarios e incluso a la propia empresa.

Simancas, eliminado

El desliz gráfico recuerda que no es la primera vez que sucede algo parecido en los planos de metro. En mayo de 2007, tras inaugurar la prolongación de la línea 7 hacia el este (Estadio Olímpico - Hospital del Henares), se repartieron los nuevos mapas de la red modificados. Tan modificados, que eliminaron por error la estación de Simancas.

Lo curioso es que Simancas también es el apellido del entonces jefe de los socialistas madrileños , Rafael Simancas. Con ironía, el líder de la oposición y predecesor de Tomás Gómez comentó que «como no pueden ganarme en las elecciones, han decidido borrar mi nombre del mapa». Aunque dejó bien claro que, de llegar a presidente de la Comunidad (algo que no ocurrió), no eliminaría otra estación «simbólica»: Esperanza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios